sáb 28 de diciembre de 2024

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Lanzamientos

Llegó la nueva Clase C de Mercedes-Benz

Con más seguridad, confort y agilidad.

Llegó la nueva Clase C de Mercedes-Benz

La nueva Clase C de Mercedes-Benz lanzada en el país presenta el concepto de dos vehículos en uno: el deportivo y el elegante: Avantgarde y Elegance. Además, incorpora el concepto de seguridad integral, suavidad de marcha típica de Mercedes-Benz y un equipamiento técnico de vanguardia. Los precios parten desde los U$S 45.900.

La versión Elegance es un modelo de líneas elegantes, y la versión Avantgarde, un auto marcadamente deportivo. Ambos equipados con nueva computadora de a bordo, nuevo sistema dinámico de amortiguación Agility Control, motores más potentes y de menor consumo en sus versiones 200 Kompressor y 220 CDI.

Entre los numerosos equipamientos de seguridad y confort, cuenta con nuevo sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas, la novedosa tecnología de interconexión Bluetooth, y los más avanzados sistemas de seguridad: 9 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, windowbags y un nuevo airbag de rodillas para conductor), nuevos reposacabezas delanteros con sistema NECK-PRO, ABS, BAS y ESP.

Además, cuenta con regulación de los amortiguadores en función de la situación dinámica del vehículo y el "Intelligent Light System" con cinco funciones de alumbrado diferentes, entre otros.

El nuevo Clase C mide 4581 milímetros de largo, unos 55 mm más que el modelo anterior. El ancho de la carrocería ha aumentado también en 42 milímetros, hasta un total de 1770, y la distancia entre ejes es ahora de 2760 mm, 45 más que antes. Gracias a estas medidas exteriores, el vehículo ofrece más habitabilidad y, por consiguiente, mayor confort.

La línea Elegance ofrece las versiones: C220 CDI Automático, C 280 Automático, 320 CDI Automático y C 350 Automático. La línea Avantgarde trae las versiones: C 200 Kompressor Manual y Automático, C 220 CDI Automático, C 280 Automático, C320 CDI Automático Sport (Kit AMG) y el C 350 Automático Sport (Kit AMG).

Entre los propulsores nafteros de cuatro cilindros de la renovada Clase C hay que destacar el aumento de la potencia; al mismo tiempo se ha incrementado el par motor en un 4,5%, de 220 a 230 Nm. El C 200 Kompressor sale a la venta con un motor 20 CV más potente que hasta ahora. El nuevo propulsor desarrolla 184 CV y entrega una fuerza de empuje máxima de 250 Nm a partir de las 2800 rpm.

En relación a las motorizaciones diésel, los ingenieros de Stuttgart han mejorado el motor básico, el turbocompresor y la inyección directa common rail, modificando en total más de 90 componentes. Como resultado de este paquete de medidas, el C 220 CDI entrega una potencia nominal de 170 CV (modelo anterior: 150 CV) y un par motor de 400 Nm a partir de las 2000 rpm, esto es, un 18 % más que hasta ahora.

Al mismo tiempo ha disminuido el consumo de combustible, en 0,3 litros cada 100 kilómetros. El C 200 CDI y el C 220 CDI se contentan con 6,1 litros cada 100 kms en el ciclo normalizado europeo.

Respecto de los V6, son los mismos de la anterior serie de modelos. Los clientes pueden elegir entre tres grupos de combustible de 204 CV, 231 CV y 272 CV. El diésel de seis cilindros del nuevo C 320 CDI desarrolla una potencia de 224 CV.

Con excepción del C 350, todos los modelos de la nueva Clase C incorporan de serie un cambio manual de seis velocidades con mando Agility Control. El modelo punta C 350 sale de fábrica equipado con 7G-TRONIC, el único cambio automático de siete velocidades del mundo para turismos de serie. Esta transmisión está disponible también como equipo opcional para los demás modelos de la Clase C con motor de seis cilindros.

El sedán de la nueva Clase C viene a sustituir a un modelo de éxito, del que se han vendido más de 1,4 millones de unidades desde primavera de 2000. Más de dos millones de clientes en todos los continentes han optado por el sedán, el familiar y el Sportcoupé de la Clase C de Mercedes-Benz, que es por tanto el modelo más popular de la marca de Stuttgart. Alemania es el mercado más importante para los modelos de la Clase C, con un 30 % de las ventas totales.

 

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