dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

IV Salón del Automóvil de Buenos Aires - Parte I

En la 1ra entrega, lo más destacado de Ford, Chevrolet, Fiat, Peugeot, Volkswagen y Renault y la más completa galería de fotos.

IV Salón del Automóvil de Buenos Aires - Parte I

El viernes comenzó el IV Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el marco de un año excepcional para el sector automotriz.

No se lo pierda, porque la Rural es una fiesta de modelos que llegan al mercado argentino, y de concept cars de diseño avanzado y tecnología de última generación.

También hay pista de 4x4, automóviles clásicos y muchos stands de autopartes y elementos afines, sin olvidar varios automóviles de Fórmula 1 y TC 2000.

 

  Galería de fotos Salón del Automóvil Buenos Aires 2007

Stand Ford

Con un espectacular despliegue donde brilló la revelación de los impactantes concept cars traídos por Ford en exclusiva para esta muestra, de la mano de Nicole Neumann, Sabrina Rojas y Priscila Crivocapich; Ford inauguró su stand en la noche de gala que dio comienzo a la 4ta Edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que se realiza en la Rural del 15 al 23 de junio.

Las deslumbrantes modelos, vestidas por el diseñador Benito Fernández fueron las encargadas de presentar: el Ford Iosis, un concept que encarna la última generación en autos deportivos de lujo, único en su tamaño y clase; la monumental Pickup Ford Super Chief, un concept vehicle de diseño robusto y sofisticado confort y el Ford Edge, el primer familiar deportivo de tracción integral que es éxito en Europa.

La glamorosa noche inaugural contó con la presencia del RR.PP. Wally Diamante y un selecto grupo del staff de Multitalent con las modelos Valeria Colangelo, Laura Laprida, Elisa Slavaj, Lucila González y Noelia Falco.

En el mega-stand de Ford, donde se pueden observar además de los concepts, las novedades de Ford en otros mercados como el Ford Focus Cabriolet y el Ford Edge, también se anticipó el próximo lanzamiento de dos impactantes modelos de la marca: el Nuevo Ford S-Max -premiado como "Auto del Año 2007" en Europa- y el Nuevo Ford Mondeo, ambos primeros exponentes de la nueva línea de diseño "kinetic design" que guiará el desarrollo de los futuros productos de la marca.

Stand Chevrolet

Las estrellas de Stand Chevrolet son sin duda alguna los vehículos concepto globales que la principal automotriz mundial trae a Buenos Aires: el Chevrolet Camaro, con diseño sofisticado y contemporáneo; el Chevrolet Sequel y su tecnología de avanzada en el uso de combustibles alternativos al petróleo, presentándose como el aporte de General Motors para mitigar el impacto del calentamiento global; y el Chevrolet Groove, que lleva la energía, diversidad y entusiamos de la vida urbana a los automóviles que brindan diversión elegante, economía de combustible y valor.

Otras novedades -aún no comercializadas en el país- que se exhiben en el stand son la Chevrolet Captiva, una SUV de notable diseño y tres filas de asientos; y el Chevrolet Vectra SS, versión deportiva del nuevo Chevrolet Vectra.

Los fanáticos de los autos también encuentran en el Stand Chevrolet vehículos de las marcas Premium que GM comercializa en otros mercados, como el Hummer H3 para los aficionados a los todo terreno; el Saab 9.3, con su estilo deportivo y su reconocida seguridad; y el Cadillac SRX, un familiar delujo ideal para el tránsito urbano.

Stand Fiat

El stand remite a ciertos lineamientos arquitectónicos que han identificado a la marca en los últimos salones de Europa. La propuesta es un recorrido equilibrado del universo "Made in Fiat" como manifestación de la mejor tradición del "design" italiano y de una empresa que, desde hace más de cien años, crea automóviles con personalidad, bellos, accesibles y capaces de garantizar una mejor calidad de vida.

En el marco de esta escenografía sugerente, el gran público puede descubrir que "para Fiat, la música ha cambiado" y que en la actualidad sus productos representan la tecnología más sofisticada, el mejor diseño italiano y el mayor respeto por el medio ambiente.

Dentro del stand, las posiciones más destacas corresponden a cuatro exponentes de la Fiat actual.

Por un lado, el nuevo Bravo, recientemente presentado en Europa y que se exhibe por primera vez a nivel regional, testimonia la vitalidad de Fiat en el presente. Con un perfecto equilibrio entre belleza y sustancia, el nuevo Bravo marca un gran paso adelante en el camino de la modernización de la gama de productos de la marca.

Entre otros modelos referenciales del presente, el nuevo Palio 2008 también comparte una ubicación protagónica. Se trata del último lanzamiento en el mercado argentino, que refleja la constante evolución de una gama de productos de éxito en la región y que además incorpora el nuevo "family feeling" de la marca en la parte forntal.

Se agrega en esa primera línea de ataque el Panda Cross, una versión emblemática de un modelo de éxito en Europa. Un automóvil con una gran personalidad, sólido y atractivo, con cualidades y valores inscritos en los genes de la marca.

El mérito radica en un proyecto que ha sabido crear un automóvil de dimensiones exteriores reducidas, equipado con el confort digno de autos de mayor tamaño. Diseñado para consumir poco, pero no por ello menos brillante.

Ideal para el tráfico urbano y para los viajes más largos, garantizando siempre confort a sus ocupantes. Todas estas características hacen del Panda un "pequeño-gran" automóvil que también testimonia el resurgimiento de Fiat en los últimos años.

Completa el cuadro de honor, un interesante ejercicio de "design", como lo es el Fiat Concept Car Adventure, que ubicado en un extremo del stand, preside el espacio dedicado a la familia Adventure - con sus versiones Palio, Idea y Strada -.

Stand Peugeot

Desde su stand, Peugeot comunica los valores que hacen a su esencia: Dinamismo, Innovación, Estética y Valor Seguro. Estos atributos se expresan a través de 23 vehículos de producción, más tres automóviles que representan el pasado, el presente y el futuro de la marca: un legendario Lion Peugeot de 1909 -uno de los primeros que recorrió las calles y rutas de nuestro país- el Expert Tepee y el Concept Car 907 Coupé GT.

Estos veintiséis modelos están puestos en escena en un generoso espacio -que evoluciona en más de 500 m2 en relación a la edición 2005- dentro de una atmósfera que transmite bienestar, estética y emoción.

Peugeot 907 coupé

El Concept Car 907 Coupé Gran Turismo es el segundo "León" de la Serie 900. Esta gama de modelos, que expresan el poder creativo e innovador de la empresa y emplean un altísimo nivel tecnológico, se inició con el Peugeot 905 Sport Prototipo que ganó la renombrada "24 Horas de Le Mans" por dos veces consecutivas.

El 907 desenvuelve su forma elegante y escultural, la de un auténtico vehículo con clase, lujoso por la elección de los materiales que lo revisten y generosamente deportivo, tanto por su estilo como por la nobleza mecánica que acredita.

Es una coupé de dos plazas moderno, pero también clásico, resultado de la cultura automovilística compartida entre profesionales apasionados de exquisita sensibilidad y competencia reconocida.

Monta un motor V12 de 6 litros de cilindrada totalmente de aluminio, nacido de la unión de dos V6 de 2.946 cc y 24 válvulas.

Merced a una profunda y elaborada revisión del sistema de distribución, que le permite una mayor velocidad de giro, este motor V12 entrega 500 CV (368 kW) a 6.500 rpm y un torque de 620 Nm a 3.750 rpm, que impulsan a este GT como si fuera empujado por los ángeles.

Entre las dimensiones que destacan a este Peugeot 907, cuya carrocería ha sido pintada en color gris Molibdeno, podemos destacar su largo total de 4.370 mm, sus 2.500 mm de distancia entreejes, su ancho máximo de 1.880 mm y su altura "cumbre" de apenas 1.210 mm.

Stand Volkswagen

La marca presenta un stand de excelencia para la exhibición de 20 unidades de su amplia y moderna línea y especialmente de las novedades que presentará en el futuro cercano.

En el mismo se puede observar, además de los automóviles exitosos de la marca, el lanzamiento oficial del Nuevo Golf y la presentación de modelos de próxima introducción en el mercado como el Nuevo Touareg, el Volkswagen Vento Variant y el cabriolet EOS, de reciente lanzamiento en Europa.

Especial mención deben tener la presentación oficial de la motorización diésel en el Suran que amplía la gama del líder del segmento de monovolumenes. Reforzando aún más la imagen del modelo como un generador de tendencias, se presenta ademas una versión especial "Luxury" del modelo Suran.

También es ocasión de compartir las nuevas versiones especiales de exitosos modelos Volkswagen como ser el Gol "Look", el Fox "Route"  y el Saveiro "Limited", que personalizan estos modelos con atractivos detalles.

Se exhibe también una caja MQ 200 producida en su centro industrial Córdoba y exportada con mucho orgullo a todo el mundo.

Plataformas giratorias de exhibición, piso de granito y madera, distintos simuladores interactivos con movimiento, exhibición de motores FSI y cajas DSG, pantalla gigante con imágenes de producto y elementos que refuerzan los los pilares de tecnología y calidad de la marca Volkswagen.

Se presenta también al público en general el Volkswagen Store, división de accesorios e indumentaria que personalizan al cliente de nuestra marca de forma exclusiva.

Y por último la presentación oficial de Volkswagen Accesories, división de accesorios alter market para complementar e individualizar el auto según el gusto del cliente.

Stand Renault

Fiel a su espíritu innovador, Renault presenta un concept car que ha causado sensación: Altica, que brinda una visión dinámica de las rurales del futuro, combinando en un mismo vehículo practicidad, deportividad y confort a bordo.

Asimismo, está presente la gran novedad de la marca de este año, Logan, junto con el otro modelo que se presenta por primera vez en Argentina, la Grand Scénic y todos los integrantes de la exitosa familia Mégane II, compuesta por el Mégane II Coupé-Cabriolet, Mégane II 4 puertas, 5 puertas y Grand Tour.

En el importante stand, Renault expone su gama completa de vehículos compuesta por la ya mencionada familia Mégane II, Logan, Laguna Berlina y Grand Tour, Clio 3 y 5 puertas, Scénic Sportway y Kangoo Sportway, de los cuales se podrá realizar un exclusivo test drive especialmente organizado, desde el mismo predio de La Rural.

Altica

El concept car Altica es una rural deportiva que combina líneas fluidas, formas curvas y gran espacio interior.

Su aspecto exterior es deliberadamente llamativo: tanto el parabrisas panorámico como la luneta trasera delinean sus aerodinámicas líneas. La estructura del vehículo, compuesta por trazos lanzados, expresa su verdadera dinámica deportiva.

Su diseño interior continúa su agresivo diseño exterior: su techo transparente y su parabrisas panorámico eliminan los límites entre el interior y el mundo exterior, otorgando de esta manera un habitáculo luminoso.

El espíritu deportivo del Altica se ve reforzado por sus puertas tipo "ala de gaviota", que aseguran un fácil acceso. Sus generosos volúmenes interiores proveen un alto standard de confort a bordo, que no suele ser común en vehículos deportivos.

Con su gran habitáculo, dimensiones tipo deportivas (largo: 4.27 m., ancho: 1.83 m.) y un bajo centro de gravedad, Altica ofrece una performance envidiable.

Su nuevo motor diesel 2.0 dCi de 177 CV con filtro de partículas lleva al vehículo a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.5 seg. Este propulsor, junto con una caja de 6 velocidades, provee una rápida salida y una destacable aceleración.

  Galería de fotos Salón del Automóvil Buenos Aires 2007

 

        Ir a la Parte II del IV Salón del Automóvil Buenos Aires 2007