El Volkswagen Eos es un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable, que puede funcionar como coupé, como descapotable o como coupé con techo corredizo.
Sus medidas son: 4.410 mm de largo; 1.790 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La capacidad de baúl es de 380 litros.
El Eos posee espacio suficiente en las plazas traseras para personas que midan hasta aproximadamente 1,75 m de altura, y siempre que los asientos delanteros no vayan muy retrasados.
El techo del Eos, está formado por cinco piezas. La parte superior está compuesta por dos hojas de cristal, y la delantera se puede abrir sobre la trasera (como un techo corredizo normal). Así, además de coupé y descapotable, equivale a un coupé con techo corredizo. El proceso completo de apertura o cierre tarda 25 segundos.
El Volkswagen Eos tiene un buen equipamiento de serie y una abundante lista de elementos opcionales. De serie lleva airbags frontales, airbags laterales de cabeza-torax, control de estabilidad (ESP), climatizador de dos zonas y retrovisores exteriores eléctricos y con desempañamiento.
También, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, computadora de abordo, asientos delanteros deportivos, reposabrazos delantero y trasero, acceso al baúl desde el asiento trasero, radio con lector de CD, ocho parlantes e iPod de 4 Gb.
Hay una larga lista de elementos opcionales de equipamiento, entre ellos se encuentran: faros de xenón autodireccionales, automatismos para luces, limpiaparabrisas y oscurecimiento del espejo interior y tapizados de cuero.
Ademas, asientos delanteros calefaccinados y con ajuste eléctrico, navegador con pantalla en color y mapas en DVD, y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.
Inicialmente sólo puede optarse por dos variantes con motor naftero de cuatro cilindros e inyección directa. Uno tiene 2,0 litros de cilindrada y 150 Cv de potencia, el otro es un 2,0 litros turboalimentado de 200 Cv. Los dos van unidos a un cambio manual de seis velocidades.
El Eos 2.0 FSI de 150 Cv tiene una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. El Eos 2.0 TFSI de 200 CV logra una velocidad máxima de 232 km/h y hace el 0-100 km/h en 7,8 segundos.