lun 23 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

DaimlerChrysler vende el 80,1% de Chrysler

Al fondo de inversión Cerberus.

DaimlerChrysler vende el 80,1% de Chrysler

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha acordado la venta al fondo de inversión Cerberus Capital Management del 80,1% del capital de su filial estadounidense Chrysler, que se encuentra en una difícil situación económica, por un importe total de 5.500 millones de euros informó la compañía.

La multinacional que preside Dieter Zetsche anunció que una filial de Cerberus se hará con la mayor parte de Chrysler, mientras que el 19,9% del capital restante se mantendrá en poder de DaimlerChrysler que a partir de ahora pasará a llamarse Daimler.

En una junta extraordinaria de accionistas el próximo otoño, los propietarios decidirán sobre la modificación del nombre a Daimler AG propuesto por la dirección dada la nueva estructura accionarial del consorcio.

En la Bolsa de Frankfurt, las acciones del consorcio automovilístico germano-estadounidense experimentaron la mayor subida de la sesión al cerrar a un precio de 61,70 euros, lo que supone una revalorización del 1,8% y de 1,09 euros por título, tras marcar un máximo a lo largo del día de 65,34 euros y un mínimo de 61,07 euros.

El fabricante automovilístico alemán prevé cerrar en el tercer trimestre del año la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia y que supondrá una reducción de su beneficio neto de hasta 4.000 millones de euros (5.420 millones de dólares) porque la venta es sin deudas.

Asimismo, el acuerdo entre Cerberus y DaimlerChrysler recoge que las marcas que componen Chrysler (Jeep, Dodge y Chrysler), podrían mantener las obligaciones sobre el pago de las pensiones y los seguros sanitarios de los trabajadores del grupo.

De los 5.500 millones que invertirá Cerberus, 3.700 millones de euros recaerán en el negocio industrial de Chrysler, mientras que 800 millones de euros irán a parar al negocio de servicios financieros.