El Concurso de diseño de Peugeot 2007 ya tiene ganador. Se trata del Peugeot Flux Concept diseñado por Mihai Panaitescu, (Turín, Italia, 20 años), un modelo que su propio diseñador define como un vehículo capaz de satisfacer a sus ocupantes en todos los sentidos.
Según Mihai Panaitescu la diversión está asegurada conduciéndolo tanto por la playa, por la montaña o por la ciudad, algo que entra dentro de su filosofía de diseño.
La carrocería es de plástico, el chasis de metal, los asientos están hechos de poliuretano y las partes mecánicas de aluminio, dotándolo de un reducido peso.
Su motor, alojado en la parte trasera, funciona con hidrógeno y el depósito de combustible se encuentra bajo el capó delantero.
Normalmente estas fantasías de 3D Studio nunca llegarían a verse en la realidad, pero cuando acabe febrero, Peugeot lo construirá en forma de modelo conceptual para mostrarlo en septiembre -con casi toda seguridad- en el Salón de Frankfurt.
Además, el Flux Concept será inmortalizado en el videojuego Project Gotham Racing 4 para la Xbox 360.
El tema del concurso 2007 fue P.L.E.A.S.E. innovate!, con la principal premisa de reinventar el placer de conducir de Peugeot.
P.L.E.A.S.E. es el acrónimo de Pleasurable (to drive), Lively, Efficent, Accessible, Simple y Ecological.
El segundo lugar lo obtuvo el N-Jooy, diseñado por Wesley Saikawa de Brasil.
Y el 3er lugar fue el ALLSCAPE, diseñado por Gustavo Ferrero de Venezuela.